LOS NEDLUDDS DEL ROCK LOCAL

ESCRITO POR  

ludds-724x375

Los Ludds se formaron en el 2004, en esa época estaba Roberto Gagliardi en batería y siempre Eric del Castillo. En esos años tocarían en El Averno, La Terrazas de Barranco, Mochileros y en otros pubs de Lima. Entraría a la banda un muchacho llamado Luis que se encargaría del bajo, junto a Carlos más conocido como “Charlie” en guitarra pero que tuvo un trágico final en la Avenida Colonial.

Y así se iniciaban el recorrido musical de Los Ludds, pero un poco antes Eric tuvo una banda llamada LSD con gente del Cercado de Lima. Los Ludds empezarían tocando covers de The Kinks, David Bowie y de varios grupos del compilado sixties de garage llamado “Back From The Graves”. Dentro de las influencias de la banda de Del Castillo el sonido sixties marcan la pauta, también los Stooges y como ingrediente indispensable en el sonido Ludds es el surf instrumental también.

 1981844_1472876789593284_1405842570_n

En esos primeros años del grupo alumnos del Instituto Orson Wells les harían su primera grabación y el tema “Asesinos” sería el escogido, pero lamentablemente se encuentra perdida o en el mejor de los casos algunos que pasaron por el grupo todavía conserven dicho material y como dice Eric “Es cuestión de volver a conectarse con esos amigos del ayer y recuperar esos primeros registros de la banda”.

Poco tiempo después el grupo se disolvería por motivos de estudio y trabajo. Y asimismo el sonido del conjunto empezaría a adquirir mayor consistencia con versiones de Love, Eletric Prunes y Pink Floyd.

Los Ludds y las máquinas ¿porqué el nombre?

El ludismo (Luddism) fue un movimiento obrero que adquirió auge en Inglaterra a partir del odio hacia las máquinas. Sus seguidores se llamaban ludistas o luditas (Luddites en inglés), nombre que tomaron de Ned Ludd- más tarde convertido en un líder ficticio que crearon los obreros para que las fuerzas del orden (ejército) nunca pudieran descabezar la rebelión-. El ludismo representaba las protestas de los obreros contra las industrias por los despidos y los bajos salarios ocasionados por la introducción de las máquinas. Estas revueltas eran desorganizadas y los obreros atentaban contra las máquinas destruyéndolas.

El Proyecto INO MOXO

Este es un proyecto musical gestado por Del Castillo y que cuenta con la participación de Jimmy Andaluz, José Antonio Mendoza y Percy Gutierrez.Quienes vienen haciendo temas en una onda bastante psicodélica y contando con teclados Farfisa para su ejecución.

Ludds 2014

Ahora los Ludds adquieren mayor madurez y el sonido de la banda se enriquece. Ahora están Álvaro en la batería, Francisco Hurtado ex Villa 149 (bajo), Percy Gutiérrez (saxo) y Eric en primera guitarra.

 Temas como “Asesino”, “Flores de Marte”, “Amante Diamante”, “Caballos” todas composiciones propias de Eric del Castillo revelan el matiz y la cadencia del sonido de esta joven banda limeña.

 Los Nuevos Ludds se preparan para hacer sentir su fuerza y su sonido en este verano limeño que nos calcina.

http://rocanrol.pe/articulo/los-nedludds-del-rock/

ESCUCHA LA MÚSICA DE LOS LUDDS EN EL KUNTUR ROCK (PROGRAMA DOMINICAL DE ROCK DE RADIO BACÁN 1130 AM y RADIO LA INVASIÓN.COM) 

http://www.ivoox.com/entrevista-a-shermans-kuntur-rock_md_2214711_1.mp3″

http://www.ivoox.com/kuntur-rock-programa-22-setiembre-2013_md_2387047_1.mp3″

http://www.ivoox.com/kuntur-rock-programa-29-setiembre-2013_md_2407827_1.mp3″

Anuncios

Una respuesta a “LOS NEDLUDDS DEL ROCK LOCAL

  1. Pingback: well well

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s