Conociendo al SÓTANO BEAT y su historia

ARTURO VIGIL ES EL CREADOR DEL FANZINE SÓTANO BEAT
(AÑO 2000). ASIMISMO LE PUSE EL NOMBRE SÓTANO BEAT EN REFERENCIA A UN CONOCIDO DISCO DE POP ROCK ARGENTINO DE LOS 60S, PORQUE EL NOMBRE SONABA BIEN…ADEMÁS ES DE MI CREACIÓN EL SLOGAN ” PARA LA JUVENTUD SANA Y ESTUDIOSA”…POR ESO LO SIGO USANDO TANTO EN MIS DISTINTOS BLOGS COMO  PÁGINAS Y FAN PAGE.
HE ESCRITO EN LA REVISTA ESQUINA
DIARIO LIBERACIÓN (2004)
DIARIO EXPRESO
PARTICIPE EN EL PROGRAMA AVE ROCK EN RADIO NACIONAL (2001),
CONDUJE  ESQUINA ROCK EN RADIO UNIÓN (2002),DIRIGI EL
PROGRAMA RADIO INSOMNIO “LA HISTORIA DEL ROCK PERUANO” (RADIO INSOMNIO DE SERGIO GALLIANI -2005)
PARTICIPE CON ARTÍCULOS EN LA REVISTA DE TURISMO “EL GUÍA” (AREQUIPA)POSTERIORMENTE EDITO EL FANZINE ONLY SIXTIES EN DIC DEL 2005.COLABORACIÓN Y ENTREVISTAS PARA LOS LIBROS DE DANIEL F Y PEDRO CORNEJO…ENTRE OTROS.
MIS ARTÍCULOS SON CITADOS COMO FUENTES EN EL LIBRO “DEMOLER” DE CARLOS TORRES R.
VARIAS DE DICHAS ENTREVISTAS DEL SÓTANO BEAT SIRVIERON PARA EL LIBRO “DIAS FELICES” EDITADO EL AÑO PASADO.ESCRIBO PARA EL SITIO WEB LA SECTA VIOLETA (ESPAÑA)
COLABORO CON MUNSTER RECORDS Y NUEVOS MEDIOS…MANDANDO NOTAS,FOTOS,GRABACIONES Y CONTACTOS DE MÚSICOS PERUANOS CON DICHA EMPRESA DISCOGRÁFICA ESPAÑOLA…Y SOBRE TODO TEXTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DICHOS DISCOS…COMO POR EJEMPLO EL DISCO “EL VIAJE” DE LOS YORKS…ENTRE OTROS.HE SALIDO EN PROGRAMAS COMO PRESENCIA CULTURAL DE CANAL 7, A LA VUELTA DE LA ESQUINA DE CANAL 6 DE CABLE MÁGICO QUE LO DIRIGE EL ACTOR GONZALO TORRES.

HE DICTADO CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PARA LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES,TAMBIÉN HE SIDO ENTREVISTADO PARA EL PROGRAMA USIL DE RADIO MIRAFLORES DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA,RADIO CADENA Y DEMÁS MEDIOS.
ASIMISMO UN SINNÚMERO DE ENTREVISTAS QUE CONCEDÍ A ALUMNOS DE LA UNIV CATÓLICA,UNIVERSIDAD DE LIMA, ADEX  EN DISTINTOS AÑOS.

Primera Parte Especial Rock 60′s en el Perú (ESPECIAL PROGRAMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA -2007) ENTREVISTA A ARTURO VIGIL (SÓTANO BEAT),LOS SHAINS,LOS BELKINGS….(LOS VIDEOS QUE SALEN DE LOS JAGUARS Y LOS JUNIORS SON DE MI ARCHIVO PERSONAL Y QUE SE LOS CEDI GRATUITAMENTE A CANAL 6.)

SIGO ESCRIBIENDO Y PREPARANDO MATERIAL QUE PRONTAMENTE DARE A CONOCER.

Sígueme en facebook : Rock Peruano De Los 60’s

SE VIENEN VIDEOS Y GRABACIONES DE TODOS LOS PROGRAMAS QUE HE PARTICIPADO DESDE EL AÑO 2001 HASTA LA ACTUALIDAD.

SALUDOSS…

 PD : ESTA NOTA EN MENCIÓN LA HAGO PARA LOS JÓVENES ( DE HOY Y SIEMPRE) QUE RECIÉN ESTÁN CONOCIENDO EL ROCK PERUANO.

Anuncios

2 Respuestas a “Conociendo al SÓTANO BEAT y su historia

  1. Tuvimos también nuestra censura luego del golpe de 1973. Pudiéramos adelantar que no fue tal porque se limitó a la presencia de tres suboficiales en retiro de las fuerzas armadas instalados en los estudios de la Radio y que pusieron en marcha el “Centro de Escucha 11 de Septiembre”. Lo integraban los suboficiales Reyes, del Ejército; Ortiz y Fouchard, de la Armada. La verdad, no ejercieron control alguno y menos censura, pues estuvieron allí cuando la radio, por disposición de la rectoría, se llamó temporalmente “Radio de las Fuerzas Armadas y Carabineros”.La pregunta es ¿a qué se dedicaban los suboficiales?. Uno de ellos, el suboficial Reyes, parecia estar al mando; Fouchard no se hacía presente con demasiada continuidad, mas el suboficial Ortiz cumplía, riguroso, ocho horas como escucha. Mañana y tarde con un receptor de onda corta, premunido de audífonos contrastantes con su cabellera blanca, monitoreaba de preferencia Radio Habana. Tomaba notas para producir cotidianamente un informe de lo que allí se decía respecto de Chile. El documento iba a parar a la Intendencia, oficina del comandante Luis Zenteno Vallejos, encargado de comunicaciones. Carlos Godoy, el Director de la Radio, venía por lo menos una vez durante la mañana y consultaba ¿que hay de nuevo? Respuesta gentil del suboficial Ortiz mientras simultáneamente se acomodaba los suspensores, “este campeón agregó otros ítemes”. El “campeón” era Fidel Castro, por supuesto. Los otros ítemes, referencias inamistosas a la Junta.El suboficial Ortiz un caballero. Se ganó un poco las antipatía de Reyes, a quien le faltaba poco para acusarlo de insurrecto. Llegó si a calificarlo de altanero ante Carlos Godoy, pues eso de usar los pantalones a la altura del pecho con cinturón y suspensores, según él, no iban con la gallardía militar y mucho menos con la prestancia que debía lucir un miembro del Centro de Escucha 11 de Septiembre.

  2. “Días Felices” reúne una selección de artículos escritos por Arturo Vigil para el fanzine Sótano Beat, publicación que desde el año 2000 se dedica a indagar sobre los inicios de la música popular contemporánea del Perú, con especial énfasis en el beat, el ritmo “enfermedad” y la cumbia-beat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s